Con la ilusión de acortar caminos entre nuestro colegio y nuestras familias.

domingo, 28 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Todas las actividades , objetos, seres vivos, ideas,.... tienen un origen y mis alumnos-as lo saben bien. Los orígenes, azarosos o no, son importante conocerlos porque aportan mucho y explican más de lo que nos puede  parecer .
 Pues sí, este blog aunque al principio suene un poco prosaico, nace de una tarea de un curso de formación pero nace con toda la ilusión de ser un medio de comunicación entre vosotros, las familias de mis alumnos ,y nuestro rincón de clase.  Por tanto este blog es vuestro y  de vuestros hijos-as  también .
 Tengo la suerte de encontraros cada mañana en la puerta de clase, y aunque continuo con la alegría de veros y hablar con muchos de vosotros muchas  tardes , hay actividades , anécdotas, comentarios, de nuestro día a día  que no  puedo compartir ..

Pero además  este blog educativo tiene otros objetivos que voy a tratar de explicar de forma breve.

Algunas de las entradas serán escritas por los propios alumnos-as por lo que nos va a servir para el desarrollo de la competencia digital. Ellos-as tendrán que procesar, elaborar y escribir la información..

La participación interactiva   entre alumnos-as y familia  es otra ventaja, ya que tanto vosotros como ellos-as podréis hacer valoración y comentarios de las entradas que se publiquen.

El proceso de aprendizaje se fortalece , no hay ninguna duda, vosotros mismo lo comprobaréis escuchando a vuestros hijos.

Facilita conocer a otras personas ya estén cerca o lejos.

Y refuerza las relaciones entre todos nosotros, así que adelante y os invito a participar activamente porque lo más importante en este nuevo proyecto son mis alumnos-as que casualmente son vuestros hijos e hijas.  GRACIAS.







.

No hay comentarios: