Con la ilusión de acortar caminos entre nuestro colegio y nuestras familias.

miércoles, 28 de enero de 2015

AUDI-VÍDEO LOS ECOSISTEMAS

Estos días hemos trabajado los ecosistemas dentro del área de Conocimiento del Medio. Los alumnos estaban agrupados  de tres en  tres, siguiendo el planteamiento de agrupamientos de trabajo colaborativo de Jhonson & Jhonson  y les he propuesto unas tareas que debían presentar en un dossier., (como los alumnos de Secundaria., ¡Qué mayores se sentían!!
Estaban muy contentos, ya sabéis que siempre buscamos diferentes formas de presentar el producto final para que resulte más motivador: : murales, presentaciones en Power Point, , Lapbooks, y esta vez en dossier.
Las tareas que tenían que llevar a cabo  eran variadas: buscar información en Internet en el aula de informática d, hacer una resumen de las características de un  ecosistema , elaborar un esquema mental  con el contenido de ese ecosistema, hacer un dibujo, explicar oralmente lo aprendido y lo más divertido, buscar en casa, sin ayuda de adultos, la ambientación para  una foto creativa.
Ha sido un proyecto programado por inteligencias múltiples y el resultado lo hemos grabado en un audivídeo que os presentamos a continuación, Esperamos que os guste.




No hay comentarios: