Con la ilusión de acortar caminos entre nuestro colegio y nuestras familias.

domingo, 15 de febrero de 2015

VISITA AL PLANETARIO

El viernes  visitamos el espacio 042 , sí ese es el nombre del planetario de nuestra ciudad que corresponden a las coordenadas donde está situado, latitud 42 y longitud 0.



Y si el nombre y el exterior ya nos gustó el interior  nos dejo sorprendidos  y nos encantó.



Primero hicimos un repaso de todo lo que habíamos estudiado estos días y como el tema nos interesa mucho y lo teníamos muy reciente respondimos con corrección a todas la  preguntas que nos hacían. Los responsables del planetario nos felicitaron  y nuestras profesoras, muy orgullosas de nosotros, constataron todo lo que sabemos.




A modo de satélites dimos la vuelta a la cúpula que representa la tierra y vimos una película sobre la familia solar muy interesante porque nos sirvió para repasar todo lo aprendido de una forma muy divertida y real.




Después ayudamos a que unos cohetes caseros despegaran a gran velocidad y tras comernos unas mandarinas ( era el día de la fruta) nos esperaba la última sorpresa, un simulador con movimiento e imágenes en tres dimensiones que nos trasladaba  hasta Ganímedes  en un viaje muy accidentado.





Fue una mañana muy divertida y como ya sabemos tanto sobre nuestro sistema solar estamos haciendo una presentación en Power Point en grupos de tres- ¡¡¡Tenemos que deciros que nos ha gustado tanto el tema que muchos de nosotros  queremos ser astronautas de mayores!!!!


No hay comentarios: