Otro cuarenta por ciento de nuestro alumnado tiene un estilo de aprendizaje auditivo, pueden atender perfectamente a nuestras exposiciones orales, se enteran perfectamente con nuestras clases más magistrales y tradicionales . Si van a un restaurante se acordarán de la música de fondo, percibirán los sonidos de los cubiertos, recordarán el menú de la carta sin necesidad de leerlo sólo con escucharlo al camarero....Son los alumnos que han obtenido resultados satisfactorios con los métodos tradicionales de enseñanza basados únicamente en las exposiciones orales del profesor.
Y finalmente los más olvidados de nuestro sistema educativo, nuestros alumnos con un estilo de aprendizaje basado en el movimiento y que representan un veinte por ciento. Son los niños que sentados se muestran inquietos, nerviosos, que tienen dificultad para seguir las clases únicamente orales, y a los que muchas veces no les ofrecemos lo que necesitan, aprender moviéndose. Cuando van a un restaurante se acordarán de los sabores de los alimentos, los aromas, las texturas...
Aparte de los tres estilos de aprendizaje más dominante en cada uno de nosotros está claro que los niños son movimiento. Que el movimiento les divierte , motiva y que lo que hacemos moviéndonos se fija en nuestra mente de manera permanente.
Por eso en nuestras clases de Conocimiento del Medio, de Matemáticas y de Lengua aprovechamos también el movimiento para aprender y los resultados son muy satisfactorios.
Así que en mis clases cada vez que digo vamos a hacer un análisis morfológico se oye : BIENNNNNNNNNNNN y a mí me encanta.
Hoy subo de un vídeo de Conocimiento del Medio, donde frecuentemente cada concepto lo unimos a un movimiento.
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